Los nuevos Audi S3 Sedan y S3 Sportback
- Omar JMB.
- 11 ago 2020
- 2 Min. de lectura
La marca alemana, Audi, dio a conocer la cuarta generación de los modelos mas deportivos en la gama de su modelo A3, los S3 Sedan y Sportback.

Este par de compactos montan el ya conocido motor 2.0 TFSI del grupo Volkswagen-Audi y que desarrollan una potencia de 306 HP y 295 Lb-Ft de torque, mismos que se entregan a las 4 ruedas gracias a su sistema de tracción integral quattro mediante la caja de cambios S-Tronic de 7 relaciones y doble clutch.

En cuanto a diseño exterior, los principales cambios, se ven tanto en las ópticas LED delanteras como en las traseras, así como en la parrilla y tomas de aire, mientras que en la parte trasera, tenemos 4 salidas de escape y un difusor trasero, que dotan a los nuevos S3 de una vista mas deportiva; los autos también crecen tanto a lo largo como a lo ancho, en relación con los modelos de la generación anterior.

Los nuevos S3 cuentan con una suspensión deportiva 15 milímetros mas baja y como un opcional, se puede optar por una suspensión ajustable para mejorar el manejo en diversas situaciones, como podría esperarse de un auto de estas características, los frenos son de disco ventilado en las 4 ruedas, las cuales son de 18 pulgadas de serie u, opcionalmente de 19.

En cuanto a equipamiento, tenemos una pantalla de 10.1 pulgadas "touchscreen" para el manejo del sistema de infoentretenimiento, el cual también puede ser controlado por voz y que cuenta con sistema Android Auto y Apple Car Play, cockpit digital de 10.25 pulgadas que opcionalmente, puede crecer hasta las 12.3 pulgadas, iluminación ambiental y en cuanto a el sistema de sonido, monta un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen; un detalle importante que resaltar, es que la tapicería del vehículo, esta mayormente hecha a partir de botellas de PET reciclado.

Los nuevos deportivos de Audi, serán lanzados a la venta este mes en Europa, sin embargo, para nuestro país es probable que tengamos que esperar hasta el siguiente año para poderlos ver en las calles mexicanas.

Comments